Laura Garza

© Laura Garza

Ver todos los ensayos

Vanity Fair y su polémica portada

Por Laura Garza

Vanity Fair y su polémica portada El empresario, productor y editor de Vanity Fair, Graydon Carter decidió sorprendernos a todos con la nueva portada de Vanity Fair donde la galardonada fotógrafa Annie Leibovitz, captura la nueva identidad de Bruce Jenner.

 La portada del mes de junio es protagonizada por Caitlyn Jemmer de 65 años, quien apenas meses atrás, aún era llamado como Bruce Jenner, aquél ex atleta estadounidense y padrastro de las Kardashian. 

 Pocos lo recuerdan en su etapa de fama, pero es que Bruce, perdón, Caitlyn fue un atleta olímpico en el 76 y después al darse cuenta de la belleza de su rostro, fue haciéndose más famoso entre el público femenino. Aha, cuando allí todavía le gustaba que le dijeran Bruce, es que apareció en la televisión sustituyendo a Erik Estrada en aquella serie Chips por ahí de los 80s. Vanity Fair es una revista que siempre nos ha ofrecido grandes reportajes y entrevistas de profundidad con las celebridades de Hollywood. 

Hoy acude de nueva cuenta con su fotógrafa de cabecera, Annie Leibovitz, quien desde el 83 trabaja como retratista de esta casa editorial para capturar la esencia de una mujer que siempre estuvo oculta en el cuerpo equivocado. 

Leibovitz acudió a la casa de Caitlyn en Malibú para fotografiarla en la intimidad de su espacio, en donde ella se sintiera lo más cómoda para mostrarle al mundo, quien en realidad es. 

Por primera vez una revista dedicada a la alta esfera de las celebridades decide romper esquemas y dedicarle este mes un retrato elegante, fino y sin precedentes para la comunidad transgénero. Caitlyn luce sencilla, coqueta pero recatada. Su postura dice “Esta soy yo”, sus manos ocultas detrás de la espalda hacen que luzca por completo su pecho y cintura reflejando su feminidad. 

El color dorado como fondo y textura, fueron bien elegidos para una mujer de más de 60 años que posa de manera sensual, sn perder la elegancia. La mirada es directa hacia Leibovitz, como siempre nos transmite la escena directa desde Malibú para el mundo. Caitlyn nos declara en su postura “Sí, soy una mujer”. 

Las fotografías de interiores son más de ella. Más nos sorprende a todos lo que Bruce ha hecho con su cuerpo, sin embargo, parece que eso lo hace el más feliz y lo transmite perfectamente en la sesión fotográfica. 

Como dato extra de su impacto, es que hace dos días, Caitlyn abrió su cuenta de Twitter, y superó el millón de seguidores en solo cuatro horas! Superando la cantidad que reunió Obama el mes pasado al abrir su cuenta personal. 

Esta vez Vanity Fair provoca una explosión, Leibovitz tras el lente, Buzz Bissinger como entrevistador y Caitlyn como la primer mujer transgénero de Hollywood que aparece en portada luciendo de manera sensual. 

 Los tiempos han cambiado y este es en un ejemplo claro, de que el mundo de la farándula norteamericana se abre nuevos paradigmas de íconos sociales. Saludos desde París! 

El Universal. http://eluni.mx/1WEwYSw

  • ¿Hablamos o Instagram-eamos?

    Por Laura Garza Ya no es noticia el que las redes sociales forman parte de nuestra cotidianidad, sino que es el medio más importante y básico para comunicarnos con los demás. La cantidad de usuarios de Instagram, van en aumento, hasta marzo de este…

    El mundo Selfie

    Por Laura GarzaLos tiempos han cambiado, las formas de comunicar se han modificado y uno ha ido adaptándose como puede a la tecnología, a la brevedad, a la comodidad y a la simplicidad. La sociedad también ha cambiado, nuestra escala de comunicación…